PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

1984-2014 EMA-RTV CUMPLE 30 AÑOS

En estos 30 años han pasado muchas cosas. Los medios de comunicación públicos locales…hemos tenido una notable evolución. El camino ha sido largo y, a veces, espinoso. Sin embargo, hoy, casi un centenar de ayuntamientos andaluces y medios ciudadanos confían en esta fórmula de trabajo conjunto, en la cooperación…en nuestro trabajo en Red.

Quien iba a pensar en aquella tarde de noviembre de 1984, que lo que comenzaba como una reunión de responsables de Emisoras Municipales llenos de esperanza e ilusión por trabajar juntos, iba a desencadenar en el nacimiento de este proyecto horizontal, estable, plural y propositivo. Una propuesta que, con el paso del tiempo, ha conseguido convencer y sumar muchas voluntades: en nuestros ayuntamientos, en las administraciones públicas y, lo que es nuestra razón de ser, en la sociedad civil con una audiencia cada día mayor y mejor preparada.

EMA-RTV es un modelo de comunicación pública local y ciudadana pionero, único en el conjunto del país que, con matices, ha sido imitado en otros territorios como Cataluña o Galicia. Entre sus objetivos fundacionales se encuentra la producción y emisión de programas de radio y televisión, encaminados a divulgar una información de proximidad que permita a la ciudadanía un conocimiento más profundo de su entorno, fomentando la participación en la toma de decisiones.

Con tres décadas de experiencia, EMA-RTV es un referente en la promoción de políticas públicas orientadas a la democratización de los medios y la construcción de una sociedad andaluza participativa, plural, diversa  e inclusiva.

Por todo ello, EMA-RTV abre la convocatoria de Premios Audiovisuales conmemorativos de su 30 aniversario para ensalzar el compromiso y la calidad de sus emisoras asociadas. El cuadro de ganadores se conocerá en la tarde-noche del viernes 28 de noviembre de 2014 en una gala conmemorativa del 30 aniversario que se va a celebrar en el Teatro Victoria de la localidad onubense de Nerva.

Las categorías en las que se puede participar son las siguientes:

1)    A la mejor web y mayor interactividad en las redes sociales.

2)    Al mejor programa de promoción de la producción musical local y andaluza.

3)    Al mejor programa de sensibilización y fomento de la interculturalidad.

4)    Al mejor programa realizado por colectivos sociales.

5)    A la emisora mejor valorada por el Índice de Rentabilidad Social (IRSCOM).

6)    Al mejor programa radiofónico emitido en red por la Onda Local de Andalucía.

7)    A la emisora con mejor programación informativa en televisión.

8)    A la emisora con mejor programación informativa en radio.

9)    A la emisora con mejor programación genérica en televisión.

10)    A la emisora con mejor programación genérica en radio.

Podrán presentar sus candidaturas a los Premios del 30 aniversario todas las emisoras asociadas a EMA-RTV, de radio y/o de televisión, en fecha anterior a la finalización del plazo de admisión de solicitudes, fechado en las 15:00 horas del viernes 7 de noviembre de 2014 (último día).

El cuadro de ganadores se conocerá en la tarde-noche del viernes 28 de noviembre de 2014 en una gala conmemorativa del 30 aniversario que se va a celebrar en el Teatro Victoria de la localidad onubense de Nerva.

Al acto conmemorativo están invitados integrantes del conjunto de emisoras públicas y ciudadanas asociadas a EMA-RTV, además de representantes de instituciones públicas, ONG´S, fundaciones, obras sociales y otras entidades colaboradoras, con la intención de que puedan efectuar sus aportaciones y contribuir al éxito de tan significativa efeméride.

 Descárgate las bases de participación PINCHANDO AQUÍ (Botón derecho del ratón + Guardar como…)

Desde EMA-RTV queremos daros las gracias y felicitaros por este 30 ANIVERSARIO.

¡MUCHAS FELICIDADES!

Aquí puedes ver parte de nuestro trabajo