PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

OLA RADIO

OLA TV

LEGILACIÓN

CONTACTO

PARRILLA

“Andalucía tiene una buena representación en el Mediterráneo Occidental”. Rosa Mendoza (directora del Proyecto Life Posidonia)

Publicado por By at 13 abril, at 11 : 58 AM Imprimir

Hay una especie vegetal emblemática que necesita de una especial protección. Se trata de la POSIDONIA oceánica, que vive en el Mediterráneo y que tiene un enorme interés ecológico.

Esta planta en Andalucía se distribuye sobre todo en los fondos marinos de los Lugares de Importancia Comunitaria del litoral andaluz, como el Levante Almeriense, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Calahonda, Bahía de Estepona, o el Islote de San Andrés. Pero hay circunstancias que están haciendo que la posidonia se vea amenazada. Por ejemplo las construcciones costeras, la pesca de arrastre en zonas prohibidas, el arrastre de anclas y los vertidos de todo tipo.

Para tratar de poner freno a esta situación y explicar el por qué de su importancia, la unión Europea, a través del programa ‘Life Naturaleza’, puso en marcha el pasado 2011 el Proyecto ‘Life Posidonia oceánica’, un proyecto en el que, bajo la coordinación de la Consejería de Medio Ambiente, se quiere poner en valor la importancia de las praderas de esta especie oceánica en Andalucía.

Esto se lleva a cabo mediante diversas acciones, como por ejemplo la exposición itinerante que se ha presentado esta semana en Almería y que va a recorrer toda la comunidad. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de esta planta marina, mediante charlas y paneles explicativos en la muestra. Hablamos con  Rosa Mendoza, directora del Proyecto Life Posidonia.

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

ENTREVISTAS

Noticias relacionadas

Comentarios de

Sólo para HumanosWordPress CAPTCHA