PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

OLA RADIO

OLA TV

LEGILACIÓN

CONTACTO

PARRILLA

Usuarios de la Comunicación rechaza los cambios del nuevo Gobierno para RTVE

Publicado por By at 24 abril, at 16 : 14 PM Imprimir

Usuarios de la Comunicación rechaza los cambios del nuevo Gobierno para RTVE

La Asociación de Usuarios de la Comunicación expresa su rechazo al decreto aprobado por el Gobierno central que modifica las condiciones de gestión de Radio Televisión Española. La norma, reduce los plazos a 24 horas para acordar en el Congreso la elección del presidente. Además, ya no es necesaria una mayoría cualificada de dos tercios en el hemiciclo y el Ejecutivo ya puede nombrar al nuevo director del ente público con mayoría absoluta de parlamentarios.

A juicio de Alejandro Perales, presidente de la asociación, estos cambios repercuten en la neutralidad y en el carácter de servicio público de RTVE. A su entender, esta nueva norma no favorece el consenso en los órganos de dirección y la convierte en un instrumento gubernamental.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación lamenta además que este modelo es el mayoritario en el resto de radio televisiones públicas autonómicas, incluida Canal Sur. En general, las normativas que las regulan establecen que, en última instancia, sean los gobiernos los que decidan los nombramientos de los puestos directivos.

Otra de las preocupaciones de la asociación es el bloqueo de los consejos asesores que permitan la participación de la sociedad en la televisión pública.

España

Noticias relacionadas

Comentarios de

Sólo para Humanos