PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

OLA RADIO

OLA TV

LEGILACIÓN

CONTACTO

PARRILLA

Encierro de estudiantes en la Universidad de Huelva contra la subida de tasas de matriculación y los recortes presupuestarios en la educación superior

Publicado por By at 2 mayo, at 17 : 21 PM Imprimir

Encierro de estudiantes en la Universidad de Huelva contra la subida de tasas de matriculación y los recortes presupuestarios en la educación superior

Consideran que estas medidas cercenan las posibilidades de jóvenes con escasos recursos económicos. 

Los colectivos de estudiantes se unen a las reacciones en contra de la subida de las tasas en la Universidad, impulsada por el Gobierno central. Tras el rechazo de los rectores andaluces, los estudiantes continúan un calendario de movilizaciones en el que se incluye un encierro esta noche en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Para Esperanza Fernández, portavoz del Movimiento de Acción Estudiantil de la Universidad de Sevilla, la subida de las tasas y el recorte en becas excluye a muchas personas que quieren acceder a los estudios superiores.

Los estudiantes denuncian que se use la crisis como excusa para recortes en la enseñanza pública, cuando en realidad llevaban planteados desde hace tiempo. Para Laura Calderón, secretaria del Sindicato de Estudiantes en Andalucía, el Gobierno prioriza el gasto en otras áreas antes que en la políticas sociales.Por ello, convocan manifestaciones el próximo 10 de mayo en todo el país y una huelga estudiantil el día 22.

Para los estudiantes, el caso de Chile, donde las movilizaciones han sido constantes, debe ser un ejemplo en el que toda la sociedad se une con ellos en contra de los recortes en la educación.

Andalucía

Noticias relacionadas

Comentarios de

Sólo para Humanos