PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

OLA RADIO

OLA TV

LEGILACIÓN

CONTACTO

PARRILLA

“Exiten alternativas en Andalucía a la banca especulativa”

Publicado por By at 4 mayo, at 08 : 03 AM Imprimir

“Exiten alternativas en Andalucía a la banca especulativa”

Coincidiendo con la reunión del Banco Central Europeo que se celebra en Barcelona, la asociación Fiare-Sur, lanza una propuesta alternativa de banca ética.

Para este colectivo, la unión de las finanzas con el compromiso social además de ser posible es necesaria, porque consigue evitar situaciones de crisis como la actual. Beatriz Oliver, voluntaria e integrante del Grupo Local Fiare de Granada, insiste en que la fórmula está en regular las finanzas con criterios éticos.

Fiare se presenta como un proyecto que lleva varios años instalado en España. Se define como un modelo de banca cívica de absoluta garantía para los que participan en él ya que actúa con el respaldo de los bancos centrales a pesar de que su funcionamiento es distinto.

Este banco ético ofrece plazos fijos de ahorro como cualquier otra entidad, pero garantizando que ese dinero va a financiar proyectos de cooperación, de inclusión social o de calidad de vida.

Beatriz Oliver recuerda además que el trabajo de su grupo está vinculado al territorio donde actúa ya que las personas y entidades de cada lugar son las que llevan a cabo el proyecto.

Andalucía

Noticias relacionadas

Comentarios de

Sólo para HumanosWordPress CAPTCHA