PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

OLA RADIO

OLA TV

LEGILACIÓN

CONTACTO

“La repatriación de los cooperantes de Tinduf es una exigencia permanente de Marruecos”

Publicado por By at 30 julio, at 14 : 19 PM Imprimir

Ángeles Ariza,  presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, nos cuenta a través de la Onda Local de Andalucía la valoración que hacen las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, acerca de la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de repatriar a los cooperantes españoles de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

El movimiento de solidaridad no está dispuesto a aceptar esta imposición del Ejecutivo central que, según la presidenta de FANDAS, responde a “una exigencia permanente del Reino de Marruecos” en el que el Gobierno español ha iniciado “un acercamiento con la política del país alauí”.

La decisión de evacuar a los cooperantes la hacía pública el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, alegando “indicios fundados que alertan de un severo incremento de inseguridad en la zona y de posibles actuaciones contra objetivos extranjeros”. Ángeles Ariza insiste en que “si realmente existiese riesgo en la zona, la información y los datos deberían ser mayores”.

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara no va a abandonar a la población saharaui ni los campamentos de refugiados, según su presidenta. En este sentido, Ángeles Ariza subraya que los cooperantes van a seguir trabajando en Tinduf a pesar de los obstáculos.

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

ENTREVISTAS

Noticias relacionadas

Comentarios de

Sólo para Humanos