AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«El procomún son recursos cuyos beneficios repercuten en el bien colectivo de una comunidad»
Publicado el 20 septiembre 2012, a las 12:55

Sofía Coca, coordinadora del curso Copylove: procomún y amor e integrante de ZEMOS 98, destaca que los beneficios del procomún van más allá de lo material. Se trata de ver la relación entre los bienes y recursos con el trabajo afectivo y de cuidados dentro de las comunidades.

No es el único sector, lo saben de sobra. Y frente a este panorama de paro, deudas, desahucios, imposibilidad de hacer frente a un alquiler, falta de recursos para llegar a fin de mes, están naciendo alternativas que pasan por la solidaridad y el apoyo mutuo y que se concretan en monedas sociales, bancos de tiempo o comunidades de trueque. En definitiva, fórmulas que buscan el intercambio más allá de los cauces tradicionales de la economía y el comercio.

Hoy nos fijamos en un curso que ha tenido lugar esta semana en nuestra comunidad bajo el título Copylove: procomún y amor. Un encuentro donde se han conocido experiencias comunitarias donde el trabajo afectivo y de cuidados se sitúa en el centro de los recursos que se producen y se comparten.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/20_09_12_SOFIA_COCA.mp3]

EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: