PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

OLA RADIO

OLA TV

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Andalucía ya ha recibido 1.413 millones de euros correspondientes a los pagos de las ayudas directas de la PAC de la campaña 2012

Publicado por By at 2 Enero, at 13 : 37 PM Imprimir

Andalucía ya ha recibido 1.413 millones de euros correspondientes a los pagos de las ayudas directas de la PAC de la campaña 2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reparte más de 4.500 millones de euros entre las comunidades autónomas dentro de los pagos de las ayudas directas de la PAC de la campaña 2012.

Según el Ministerio, se ha podido hacer frente a los anticipos gracias a la petición planteada por España ante la Unión Europea para paliar las dificultades que la sequía meteorológica causó en el año 2012 en el sector agrario.

El Ministerio asegura que esta cantidad representa más del 90% del límite previsto para España en dicha campaña, tal y como recoge el reglamento comunitario.

En concreto, estos pagos incluyen los anticipos que se realizaron en el periodo del 16 de octubre al 30 de noviembre, así como los abonos ya realizados en el periodo normal de pago, a partir del 1 de diciembre.

El desglose de los pagos de las ayudas directas revela que  Andalucía es la Comunidad Autónoma que más se beneficia de estas transferencias, tras conseguir 1.413 millones de euros. En los próximos meses y hasta el 30 de junio de 2013 las  comunidades autónomas seguirán realizando los pagos correspondientes para completar el abono total de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2012.

Andalucía NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de