PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Yolanda (Corrala Libertad): “Estamos sin luz y sin agua pero contamos con la ayuda de mucha gente que nos apoya para aguantar por lo menos bajo un techo”

Publicado por el Enero 2, 2013, a las 13 : 29 PM Imprimir

Yolanda (Corrala Libertad): “Estamos sin luz y sin agua pero contamos con la ayuda de mucha gente que nos apoya para aguantar por lo menos bajo un techo”

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/02_01_13_MARI_Y_YOLANDA.mp3]

Yolanda y Mari, vecinas de la Corrala Libertad y Esperanza, respectivamente, piden para el 2013 el cese de los desahucios y los embargos. Además, reclaman el acceso a la vivienda a través del alquiler social acorde con la economía de cada familia.  Destacan que sin la ayuda de los vecinos y vecinas no podrían sobrevivir y aseguran que se han visto obligadas a llegar a esta situación ante el abandono de las administraciones públicas y la usura bancaria.

En nuestra comunidad hay 600.000 viviendas vacías, y en todo el estado el 20 por ciento de las viviendas se encuentran en la misma situación. Todo esto cuando, según los últimos datos de Cáritas, en todo el estado hay tres millones de personas en la calle y los desahucios se multiplican.

Según los datos del Consejo del Poder Judicial, se produjeron 7.551 desahucios en Andalucía durante el primer semestre de 2012. Una cifra que supone que cada día se efectúen, en nuestra comunidad, más de 40 lanzamientos – que es como se llama al último momento de la ejecución hipotecaria que implica la expulsión de la casa de sus propietarios-.

Solo con respecto al año anterior se han producido un aumento en estos lanzamientos de casi el 42 por ciento. Así Andalucía es la tercera comunidad en número de procesos de desahucios solo superada por Catalunya y Madrid.

Todo esto ha generado un importante debate social que está obligando a las administraciones públicas a reaccionar. Y la presión social se ha traducido en cientos de paralizaciones de desahucios por movilizaciones ciudadanas y en procesos de realojo como las cuatro corralas que continúan en Sevilla: la Utopía, la Ilusión, la Esperanza y la Libertad.


 

ENTREVISTAS

Noticias relacionadas

Comentarios de