PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El número de desempleados en Andalucía aumenta durante 2012 en más de 114.600 personas, casi un 12 por ciento más respecto al año anterior

Publicado por el enero 3, 2013, a las 09 : 32 AM Imprimir

El número de desempleados en Andalucía aumenta durante 2012 en más de 114.600 personas, casi un 12 por ciento más respecto al año anterior

El año terminaba con cierto respiro en lo laboral. En diciembre se producía descenso del desempleo propio de las fechas de navidad que sin embargo no suponen un alivio a las cifras totales del año. 

Con estos datos, la cifra total de parados se situaba, al finalizar el ejercicio, en 1.083.800 personas, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. No obstante, en el mes de diciembre de 2012, Andalucía registraba un descenso del 2,43 por ciento en el número de parados en relación con el mes anterior.

Para CCOO el repunte del mes de diciembre es un mero espejismo. Además, Antonio Herrera, secretario general de CCOO Málaga, recuerda en declaraciones recogidas por la Onda Local de Andalucía,  que el despido de los orientadores del Servicio Andaluz de Empleo deja más desprotegidos a las personas paradas.

Desde los sindicatos insisten que esta situación se deriva de las últimas reformas laborales que han fomentado el trabajo temporal y precario.

Roberto Marín, secretario de Análisis Económico de UGT Andalucía, ha recordado en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, que a esta situación de desempleo hay que sumar la subida de impuestos y las mayores dificultades para llegar a fin de mes.

Andalucía NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de