PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“Cervantes estuvo aquí una década y se fue con El Quijote en la cabeza, como demuestran las numerosas referencias de nuestra tierra en sus obras. Andalucía le marcó”, Cristóbal Ruiz, RTV Chipiona (Cádiz)

Publicado por el marzo 23, 2016, a las 10 : 01 AM Imprimir

“Cervantes estuvo aquí una década y se fue con El Quijote en la cabeza, como demuestran las numerosas referencias de nuestra tierra en sus obras. Andalucía le marcó”, Cristóbal Ruiz, RTV Chipiona (Cádiz)

DE ESTE A OESTE – CRISTÓBAL RUIZ – Coordinador de la iniciativa y compañero de Radio Chipiona (Cádiz)

La figura de Miguel de Cervantes se acerca a la ciudadanía de Chipiona a través de una serie de actividades que conmemoran el 400 aniversario de su muerte. La Radio-Televisión Municipal, el Centro de Adultos Miguel Espinosa Pau y la Biblioteca pública se han unido para poner en marcha iniciativas que se prolongarán hasta el 23 de Abril, el Día Internacional del Libro. El coordinador de las mismas es Cristóbal Ruiz, compañero de Radio Chipiona y comenta en la OLA el principal objetivo de estas actividades: dar a conocer la otra cara de Miguel de Cervantes más allá de su obra más famosa: El Quijote. En este sentido esta iniciativa visibiliza su obra poética y su prosa a través de lecturas, representaciones y análisis. Los usuarios y usuarias del Centro de Adultos parten de El Quijote para, a través de las lecturas poéticas en la Biblioteca y las grabaciones de su prosa que realiza la emisora, profundizar en la vida y obra de uno de los autores más importantes de la literatura nacional. La conmemoración de este aniversario también quiere dar a conocer la relación que Cervantes mantuvo con nuestra comunidad, con Andalucía. Se cree que fue en la prisión de Castro del Río donde nació en su mente el germen de El Quijote y que nuestras tradiciones y costumbres le han acompañado en el resto de sus creaciones literarias. Entre las actividades destacan la representación teatral de algunas de sus obras y charlas sobre las peripecias más apasionantes del autor. Además desde la Biblioteca Municipal, el Club de lectura realizará una versión radiofónica del entremés “El viejo celoso”. Toda la programación culminará el 23 de abril coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.

—————————————————————-

EN LA TIERRA DEL EDÉN ENTREVISTAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados