PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Las alumnas de ‘Rurales y Diversas’, proyecto de EMA-RTV, dinamizarán con radio en directo el fin de semana de San Bartolomé de la Torre y Jimena de la Frontera

Publicado por el Mayo 18, 2017, a las 13 : 08 PM Imprimir

Las alumnas de ‘Rurales y Diversas’, proyecto de EMA-RTV, dinamizarán con radio en directo el fin de semana de San Bartolomé de la Torre y Jimena de la Frontera

Es un trabajo de esta casa, EMA-RTV, financiado por la Obra Social ‘La Caixa’, que pretende fomentar la participación social de 40 mujeres de diversa procedencia a través de la radio.

El Proyecto Rurales y Diversas lleva la radio en directo a los municipios de San Bartolomé de la Torre (Huelva) y Jimena de la Frontera (Cádiz) mediante la participación de sus alumnas. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la interculturalidad, una de las señas de identidad de los programas de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas. La novedad del proyecto es la combinación del carácter rural y femenino. Rurales y Diversas ofrece una formación teórico-práctica que repercute de forma positiva tanto en las habilidades profesionales de estas mujeres como en las personales.

Las diferentes alumnas llevarán a cabo un programa de radio en directo en cada municipio participante como sesiones prácticas de lo aprendido durante el taller. Las sesiones de radio en directo se hacen a pie de calle, aprovechando algún evento local de cierta importancia. Este fin de semana, la radio se traslada hasta San Bartolomé de la Torre y Jimena de la Fronera. La localidad onubense acogerá la carpa de EMA-RTV el viernes a partir de las 7 de la tarde, en la Plaza de Españam cubriendo radiofónicamente la festividad de la Cruz de Mayo. En el caso de Jimena de la Frontera, la acción se pasa al sábado a partir de las 6 en las instalaciones del Conjunto Arqueológico Castillo-Fortaleza. Un magazine contará todo lo que acontezca en la representación histórica de la Toma de Jimena en 1451, un evento incluido dentro de la programación de las Jornadas de Historia y Arqueología que se celebra cada año en la localidad.


ACTUALIDAD EMA RTV Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados