PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Reportaje sobre la actividad de radio en directo que EMA-RTV ha realizado en San Bartolomé de la Torre como acto final del proyecto ‘Rurales y Diversas’

Publicado por el Mayo 26, 2017, a las 14 : 00 PM Imprimir

Reportaje sobre la actividad de radio en directo que EMA-RTV ha realizado en San Bartolomé de la Torre como acto final del proyecto ‘Rurales y Diversas’

Las alumnas participantes del Proyecto Rurales y Diversas de la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre fueron las conductoras de un programa en directo el pasado viernes 19 de mayo. A continuación puedes leer una crónica detallada del acto.

El programa radiofónico se realizó conjuntamente con la fiesta local de la Cruz de Mayo, fiesta popular muy extendida por los municipios y ciudades andaluzas durante este mes de mayo. En este caso, la celebración se realizaba en la plaza principal del pueblo durante la tarde-noche del viernes. A eso de las 19,00 horas, coincidiendo con el comienzo de la fiesta, se dio inicio al programa y su retransmisión en directo en el 107.3 de la FM.

Acompañadas de Almudena Pérez, locutora de Onda Doñana, la radio del vecino municipio de Almonte, las participantes fueron exponiendo los diversos contenidos y entrevistando a diferentes personas del municipio. Realizaron reportajes sobre lugares de interés del municipio así como cápsulas informativas sobre mujeres emblemáticas en la Historia. Entre las personas entrevistadas, mujeres en su mayoría, podemos destacar participantes de la asociación de teatro, la hermandad organizadora, la asociación juvenil, Cruz Roja  o Cáritas. También colaboraron la concejala de Educación y Cultura y otras personas de administraciones públicas.

A medida que avanzaba la tarde, la plaza se iba llenado de vecinas y vecinos que además de compartir la celebración se acercaban a la carpa de la radio a observar y escuchar el programa. Finalmente como a las 21,30 tuvo lugar el cierre del programa, con la plaza abarrotada, con recetas de cocina, chistes, cante y la incorporación final de una de las compañeras que acaba de salir de trabajar. Como colofón final se hizo la entrega de los diplomas a todas las mujeres que estuvieron presentes y compartimos con todas ellas momentos de celebración por los buenos resultados obtenidos en el programa radiofónico y sobre todo, por la sensación de satisfacción por haber formado parte de todo este proceso formativo y de convivencia intercultural.

ACTUALIDAD EMA RTV Andalucía NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados