PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El proyecto ‘Rurales y Diversas’, que fomenta la participación social de las mujeres a través de la radio, es reconocido como finalista en los Premios “La Caixa” a la Innovación Social 2016

Publicado por el Mayo 30, 2017, a las 11 : 56 AM Imprimir

El proyecto ‘Rurales y Diversas’, que fomenta la participación social de las mujeres a través de la radio, es reconocido como finalista en los Premios “La Caixa” a la Innovación Social 2016

Es un trabajo de esta casa, EMA-RTV, financiado por la Obra Social ‘La Caixa’, con el que se pretende fomentar la participación social en torno a  la interculturalidad a través del medio radiofónico. Se ha llevado a cabo en 4 municipios andaluces de cuatro provincias distintas: Castro del Río (Córdoba), San Bartolomé de la Torre (Huelva), Pizarra (Málaga) y Jimena de la Frontera (Cádiz).

La novedad del proyecto es la combinación del carácter rural y femenino. Rurales y Diversas ofrece una formación teórico-práctica que repercute de forma positiva tanto en las habilidades profesionales de estas mujeres como en las personales. Las destinatarias directas son 10 mujeres de cada localidad, tanto extranjeras como nativas, residentes en el municipio, quienes se convirtieron en sujetos activos y visibles en los procesos de fortalecimiento comunitario en clave intercultural.

Las diferentes alumnas llevarán a cabo un programa de radio en directo en cada municipio participante como sesiones prácticas de lo aprendido durante el taller. Las sesiones de radio en directo se hacen a pie de calle, aprovechando algún evento local de cierta importancia.

El acto de entrega de estos galardones ha tenido lugar este martes 30 de mayo en el edificio CaixaForum de Madrid.

+ información sobre el taller realizado en San Bartolomé de la Torre (Huelva) y galería fotográfica AQUÍ.

+ información sobre el taller realizado en Jimena de la Frontera (Cádiz) y galería fotográfica AQUÍ.


ACTUALIDAD EMA RTV Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados