PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

EMA-RTV finaliza el proyecto “VIH-sibilizando” y publica materiales de sensibilización y prevención del VIH

Publicado por el Junio 30, 2017, a las 10 : 53 AM Imprimir

EMA-RTV finaliza el proyecto “VIH-sibilizando” y publica materiales de sensibilización y prevención del VIH

EMA-RTV ha finalizado el proyecto “VIH-sibilizando: El uso de las TIC como herramientas de prevención del VIH y otras ITS” con el que hemos querido contribuir en la sensibilización y prevención del VIH entre la población andaluza

Con esta actividad, EMA-RTV ha trabajado la creación y grabación de cortos audiovisuales con grupos de jóvenes residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social (Polígono Sur-Sevilla, Palmeras-Córdoba y Palma Palmilla-Málaga). Estos cortometrajes han estado dedicados a la sensibilización y prevención del VIH. Para ello, cada grupo de alumnas y alumnos ha recibido formación, por un lado, sobre cuestiones de sexualidad segura y responsable y prevención del VIH y otras ITS y, por otro, sobre manejo y creación audiovisual. A su finalización, los cortos resultantes han sido proyectados en cada barrio acompañados de una charla coloquio sobre los aprendizajes vividos y la importancia de la prevención y la visibilidad de esta problemática.

Adicionalmente, la Onda Local de Andalucía ha organizado una Caravana Radiofónica por los 3 barrios participantes en colaboración con las emisoras sin ánimo de lucro Radio Abierta Sevilla, Onda Palmeras Córdoba y Onda Color Málaga. En estas jornadas de radio en directo abordamos la prevención del VIH y otras ITS en profundidad, a través de entrevistas y debates con profesionales del sector, asociaciones, entidades locales y vecinas y vecinos de cada barrio.

Con anterioridad a estas dos actividades, la Onda Local de Andalucía daba cobertura y retransmitía en directo el acto oficial de entrega de premios del Concurso de Carteles y Soportes Alternativos que organiza cada año la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para conmemorar el Día Mundial del Sida. Esta edición se celebró en la sede de la Diputación de Córdoba y contó con una nutrida representación de las y los jóvenes andaluces cuyos trabajos resultaban mejor valorados a la hora de fomentar y visibilizar la prevención del VIH.

Todas estas actividades han contado con la colaboración de la Consejería de Salud y han generado una serie de materiales radiofónicos y audiovisuales con información y mensajes útiles sobre el conocimiento del virus, del Sida, de otras infecciones de transmisión sexual, de prácticas preventivas y de ruptura del estigma social y los mitos en torno al VIH-Sida. En total, hay 4 programas radiofónicos especiales, 6 cortos audiovisuales y 2 videos resumen de las actividades realizadas.

Desde EMA-RTV invitamos a contribuir en la difusión de estos materiales y contribuir a potenciar el conocimiento y la prevención del VIH y otras ITS a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Los materiales resultantes se encuentran disponibles para su uso y difusión en el siguiente enlace: http://www.emartv.es/vih-sibilizando/


ACTUALIDAD EMA RTV Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados