PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Las 20 mujeres migrantes que han participado en el proyecto `Historias del Sur, Valores Universales´ de EMA-RTV finalizan su formación con una fiesta radiofónica intercultural en el Parque del Alamillo de Sevilla

Publicado por el julio 6, 2017, a las 12 : 37 PM Imprimir

Las 20 mujeres migrantes que han participado en el proyecto `Historias del Sur, Valores Universales´ de EMA-RTV finalizan su formación con una fiesta radiofónica intercultural en el Parque del Alamillo de Sevilla

DE ESTE A OESTE – ESPECIAL MUJERES DEL SUR

Durante el mes de junio, las mujeres han participado en un ciclo de capacitación en materia de comunicación y de radiodifusión. Este viernes ponen en práctica lo aprendido con una fiesta radiofónica intercultural y la emisión de varios programas de radio elaborados por ellas mismas.

Abrir espacios de comunicación destinados a la integración de los colectivos desfavorecidos en nuestra sociedad y a sensibilizar la sociedad sobre las desigualdades Norte-Sur. Este ha sido el objetivo del proyecto `Historias del Sur, Valores Universales´ que ha organizado EMA-RTV y que este viernes 30 de junio finaliza con la celebración de una fiesta radiofónica intercultural. A partir de las 19:00 y durante 3 horas, las mujeres participantes van a realizar varios programas radiofónicos elaborados por ellas mismas con la integración, la igualdad y la interculturalidad como contenidos protagonistas.

Este proyecto de EMA-RTV quiere resaltar el papel de las mujeres como eje integrador. Una iniciativa formativa y radiofónica en la que han participado una veintena de mujeres de diez nacionalidades diferentes con las que se va a constituir la Red de reporteras populares de la Onda Local de Andalucía.

La intervención nace de la necesidad de seguir abriendo espacios de comunicación destinados a la integración de los colectivos desfavorecidos en nuestra sociedad y, a la vez, sensibilizar la sociedad andaluza sobre las desigualdades Norte-Sur. Para ello, se ha llevado a cabo un ciclo de capacitación de 40 horas de duración a lo largo del mes de junio para 20 mujeres inmigrantes en materia de comunicación y de radiodifusión.

Con posterioridad, las mujeres formadas llevarán a cabo el diseño, la producción y la grabación de la campaña radiofónica `Historias del Sur, Valores Universales´. Esta serie constará de 15 microespacios radiofónicos y visibilizará a mujeres procedentes de países del Sur, que hayan protagonizado historias que ilustren y resalten valores esenciales en nuestra sociedad como la solidaridad, la tolerancia, el respecto o la interculturalidad. De esta forma, EMA-RTV quiere reforzar el papel de la mujer inmigrante como transmisora de valores positivos en nuestra sociedad.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la ONG Sevilla Acoge y del Ayuntamiento de Sevilla.  El curso se ha desarrollado en la sede de la Fundación Sevilla Acoge y ha tenido como objetivo la creación de una red de reporteras populares que ofrezca contenidos informativos locales para la Onda Local de Andalucía y sus más de 90 emisoras municipales y ciudadanas asociadas.

Escucha la entrevista de Guillermo Buteau, responsable de Cooperación de EMA-RTV.


ACTUALIDAD EMA RTV EMA RTV ENTREVISTAS PORTADA , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados