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Las personas consumidoras deben aclarar si tienen reservado un viaje combinado al reclamar por su cancelación

Publicado por el agosto 8, 2017, a las 13 : 29 PM Imprimir

Las personas consumidoras deben aclarar si tienen reservado un viaje combinado al reclamar por su cancelación

DE ESTE A OESTE – EVA MARTÍN – Unión de cooperativas de Consumidores y Usuarios de España

Es la advertencia que subraya en la Onda Local de Andalucía Eva Martín, técnico de la Unión de cooperativas de Consumidores y Usuarios de España. Señala que, si una persona sufre el retraso o la cancelación de un tren para llegar a su alojamiento, debe especificarse esta incidencia a la hora de presentar una reclamación. En esta línea, la información que ofrece la empresa sobre este tipo de viajes, apunta, debe aparecer de manera clara antes de hacer cualquier reserva. Además, hay que tener presente que el viaje cuente con un seguro. Así, Eva Martín recuerda que los seguros de viaje carecen normalmente de cobertura en caso de que un familiar enferme o de que la persona consumidora cuente con una enfermedad anterior o de larga duración. Por otro lado, para reclamar, aconseja acudir en primer lugar a la empresa de viajes. Por otro lado, recomienda la vía del arbitraje, que es gratuita. Sin embargo, no todas las empresas están adheridas a la misma. Por ello, las organizaciones de personas consumidoras recomiendan contratar primero servicios con empresas que sí cuenten con arbitraje, ya que las reclamaciones no les costaría dinero.


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