PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

15 objetos del Museo de Jaén forman parte de una exposición europea itinerante sobre la Edad Media

Publicado por el septiembre 13, 2017, a las 09 : 09 AM Imprimir

15 objetos del Museo de Jaén forman parte de una exposición europea itinerante sobre la Edad Media

La exposición podrá visitarse desde el 15 de septiembre en Amsterdam (Holanda).

‘Crossroads. Travelling through the Middle Ages’ (Cruce de caminos. Viajar a través de la Edad Media) es una exposición itinerante que recorre Europa mostrando cómo era la vida de la Alta Edad Media. El Museo de Jaén,el Área de Historial Medieval de la Universidad de Jaén y el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica aportan 15 objetos para dicha iniciativa.

Los 15 objetos son el sarcófago de Martos, un fuste de columna de La Guardia; pendientes y broche de cinturón de La Guardia; una moneda carolingia y dírham omeya del tesorillo de Marroquíes Bajos; una olla de Cerro Miguelico (Torredelcampo); un candil de Puente Tablas; jarra de Puente Tablas; capitel de la Campiña Sur; diadema del Tesoro de Charilla; candil de bronce; dinar del Tesoro de Marroquíes Altos; lápida epigrafiada; y una albanega del Castillo de Santa Catalina.

Están datados entre el siglo IV y XII, siendo seleccionados en función de su carácter representativo para la historia de la Península Ibérica durante época visigoda e islámica.


Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de