PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Atarfe y Casares se suman a las localidades participantes en los talleres de alfabetización mediática de EMA-RTV ‘Ponte al día, lee prensa’

Publicado por el septiembre 20, 2017, a las 11 : 01 AM Imprimir

Atarfe y Casares se suman a las localidades participantes en los talleres de alfabetización mediática de EMA-RTV ‘Ponte al día, lee prensa’

El Taller de Alfabetización Mediática tiene una duración de 12 horas y persigue dotar a la ciudadanía de los conocimientos básicos para evaluar de forma crítica la calidad de los contenidos que transmiten los medios de información

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) continúa poniendo en marcha talleres de alfabetización mediática a lo largo del territorio andaluz, dentro de la quinta edición del proyecto “Ponte al día, lee prensa. En concreto, esta semana se celebran en las localidades de Atarfe (Granada) y Casares (Málaga).

En las próximas semanas, cerraremos fechas de nuevos talleres de radio y alfabetización mediática en La Rambla (Córdoba) y Arahal (Sevilla). Otros municipios andaluces que se han ofrecido a colaborar con EMA-RTV en este proyecto, acogiendo la celebración de estos talleres de alfabetización mediática son: Purchena (Almería), Chipiona y Jerez de la Frontera (Cádiz), Hornachuelos (Córdoba), Huétor Tájar (Granada), Escacena del Campo y Nerva (Huelva), Martos (Jaén), Marbella (Málaga) y Guillena, Gelves y Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

El proyecto alberga un gran interés social, integrando aspectos informativos, educativos y culturales. Esta iniciativa tiene como objetivo la mejora de la alfabetización mediática de más de 250 personas y la promoción de una lectura crítica de los medios de información en Andalucía. Para conseguir estos objetivos, “Ponte al día, lee prensa 5” contempla varias actividades relacionadas entre sí:

  • La organización e impartición de 18 talleres de alfabetización mediática en los que fomentar un análisis crítico de la información ofrecida en los medios y animar a la ciudadanía a participar en ellos, produciendo contenidos.
  • La producción de cápsulas de radio y su posterior difusión en la Onda Local de Andalucía para fomentar la lectura de prensa en cualquier soporte o formato y crear mensajes de sensibilización social.
  • El diseño y actualización del portal web: pontealdialeeprensa.org donde se alojarán las cápsulas de radio, los materiales didácticos y ejercicios para los talleres o el mapa de fuentes del proyecto.
  • La difusión de los materiales generados (o parte de éstos) por redes sociales, Facebook, Twitter y en el canal de Youtube de EMA-RTV / Onda Local de Andalucía.

La alfabetización mediática es un área de conocimiento imprescindible en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Este proyecto favorecerá el acceso de las alumnas y alumnos a los medios de comunicación con actitud crítica y promoverá la lectura de prensa en Andalucía. Además, permitirá evaluar de forma crítica los contenidos que se ofrecen en prensa, radio, televisión e Internet, y promoverá medios de información más libres, independientes y plurales.

El proyecto “Ponte al día, lee prensa 5” cuenta la colaboración de la Consejería de la Presidencia,Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía. Más información en nuestro portal web: pontealdialeeprensa.org/

ACTUALIDAD EMA RTV Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de