PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El programa ‘NEOS, neourbanos y neorurales’ potencia el arte urbano joven en Arcos de la Frontera

Publicado por el octubre 11, 2017, a las 09 : 39 AM Imprimir

El programa ‘NEOS, neourbanos y neorurales’ potencia el arte urbano joven en Arcos de la Frontera

Un amplio programa de actividades y talleres pondrán en relieve diferentes tipos de expresión artística, evaluando la reacción joven ante ellos.

El próximo 21 de octubre llega a la localidad gaditana de Arcos de la Frontera el proyecto ‘NEOS: neorubano y neorurales’, una iniciativa para potenciar el arte urbano llevado a cabo por la población joven. Se trata de un programa estratégico mediante el cual obtener información sobre inquietudes y propuestas en materia cultural por parte de la población joven, con las que poder luego llevar a cabo mejores políticas educativas y culturales.

Las actividades tendrán lugar desde las 10:00 horas hasta las 23:00 horas. Los talleres abordan ocho disciplinas: break dance, impartido por Cosa Nostra, street workout, desarrollado por Colectivo Gaditano de Street Workout, parkour, disciplina deportiva desarrollada por Difusión Activa Pro Parkour, Land Art, a cargo del campeón de Europa Pedro Durán Pozo, rap, impartido por Ankalawela, grafiti por Whole Grafix, y DJ. Cada taller cuenta con dos sesiones con un alumnado de 30 personas en cada una de ellas. Los talleres se completan con las clases magistrales de Zatu (SFDK) sobre rap y Dj y de Elena Casanueva ‘Eskarnia’, con su taller de rap igualitario.

NEOS es un proyecto de la Diputación de Cádiz destinado a municipios con menos de 50.000 habitantes que busca conocer los gustos. Hábitos y usos culturales de los y las jóvenes de entre 16 y 24 años.


Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de