PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Las emisoras asociadas a EMA-RTV de Casares (Málaga), Radio Abierta (Sevilla) e Hispanidad Radio (Huelva) son reconocidas en los IV Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

Publicado por el noviembre 16, 2017, a las 11 : 01 AM Imprimir

Las emisoras asociadas a EMA-RTV de Casares (Málaga), Radio Abierta (Sevilla) e Hispanidad Radio (Huelva) son reconocidas en los IV Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

Estos premios reconocen los trabajos más destacados de los medios de comunicación de ámbito local en Andalucía. El Acto de entrega tendrá lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla, el lunes 11 de diciembre de 2017, a partir de las 11:00 de la mañana.

Las emisoras municipales y ciudadanas asociadas a EMA-RTV han vuelto a ser las grandes protagonistas en la IV edición de los premios “Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2017”, que reconocen el trabajo de los medios públicos y ciudadanos locales como un elemento fundamental de servicio público y vertebración territorial.

Este año, el jurado ha reconocido a la Emisora Municipal de Casares en la modalidad de Mejor Programa Informativo de Televisión por el reportaje titulado “Tras la huella del recuerdo”, en el que se ha valorado especialmente la calidad visual y la sensibilidad con la que este documental refleja la realidad que muchas familias de la localidad viven en torno al Alzheimer y otros deterioros cognitivos.

En la categoría de Mejor Programa Informativo de Radio, el premio ha sido para la emisora ciudadana, sin ánimo de lucro, Hispanidad Radio por el programa “Queremos saber”. El jurado ha resaltado el ejercicio de reporterismo de este programa y su promoción de la participación ciudadana. Además, valora su compromiso con la difusión de las actividades diarias que realizan los colectivos ciudadanos de Huelva.

Por su parte, en la categoría Mejor Programa Entretenimiento de Radio, el reconocimiento ha recaído en el programa “Venimos del Sur”, de la emisora comunitaria Radio Abierta de Sevilla, que desarrolla su trabajo en el Polígono Sur de Sevilla. De este espacio, el jurado ha valorado su vivacidad y su compromiso diario con el vecindario y con sus problemas, convirtiendo la radio en un elemento dinamizador de la sociedad y de las inquietudes de su gente.

Los premios serán entregados en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla, el lunes 11 de diciembre de 2017, a partir de las 11:00 de la mañana.

En el resto de categorías de esta IV edición de los premios “Andalucía de Comunicación Audiovisual Local” los galardones han recaído en “El parque de Motty” de Mijas 340 TV (Entretenimiento TV), en el portal “Jaenaudiovisual.es” (Información de proximidad en formato web) y en el grupo multimedia Videoluc de Lucena (Trayectoria local y de proximidad).

El jurado de esta IV edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local ha estado presidido por el Director General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Eugenio Cosgaya Herrero. Como vocales han actuado Lucia Caro Castaño (profesora, Facultad de Comunicación – Universidad de Cádiz), Nuria López Rodríguez (vicepresidenta de ACUTEL), Antonio Manfredi Díaz (periodista, Canal Sur TV), Eva Navarrete Maceas (decana, Colegio de Periodistas de Andalucía) y Pedro Feria Calles (coordinador de EMA-RTV)

En ediciones pasadas, las emisoras municipales y ciudadanas asociadas a EMA-RTV fueron las protagonistas de estos premios. En 2016, por ejemplo, Radio Sintonía de Puente Genil (Córdoba), Radio Abierta (Sevilla), Radio Casares (Málaga), Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Onda Mencía Radio, RTV Marbella (Málaga), Onda Color (Málaga) y Onda Minera Radio Nerva (Huelva) obtuvieron algún reconocimiento.

En la I Edición, EMA-RTV recibía el reconocimiento en la categoría “Trayectoria informativa local y de proximidad” por su compromiso como canal participativo desde su nacimiento hace más de 30 años y sus esfuerzos por mantener en todo este tiempo la mayor RED de comunicación pública local y ciudadana de Andalucía.

ACTUALIDAD EMA RTV Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de