PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Polémica en por una caza masiva de ciervos, muflones y jabalíes en la zona afectada por el incendio de La Granada de Riotinto

Publicado por el enero 12, 2018, a las 09 : 06 AM Imprimir

Polémica en por una caza masiva de ciervos, muflones y jabalíes en la zona afectada por el incendio de La Granada de Riotinto

Ecologistas en Acción e Izquierda Unida exigen explicaciones mientras que desde la Junta de Andalucía se asegura que el Plan Integrado de Caza para la zona tiene contemplada una reducción de la población de ciervos y muflones.

El pasado 30 de diciembre tuvo lugar una montería en la finca Jarrama, perteneciente al Corredor Ecológico del Guadiamar y ubicada en un espacio protegido europeo, zona afectada por el incendio forestal del mes de septiembre en los términos municipales de Zufre y La Granada de Riotinto. Durante la misma se dio caza y muerte a más de 150 ejemplares de ciervos, muflones y jabalíes. Ante la dimensión de ejemplares alcanzada, Ecologistas en Acción e Izquierda Unida han solicitado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente explicaciones detalladas y una investigación sobre los hechos. Además, se ha pedido la suspensión de otra montería similar que está prevista para mañana sábado 13 de enero.

Desde la Junta de Andalucía se asegura que el Plan Integrado de Caza para la zona, elaborado en la Dirección General de Gestión del Medio Natural, establece una reducción de la población de ciervos y muflones con el objetivo de restaurar la zona.

Desde estos colectivos se propone como medidas alternativas a la caza masiva, la retirada de la malla cinegética de la finca para que sea posible la dispersión de ciervos y muflones o una captura selectiva que respete crías y madres.


Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de