PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

EMA-RTV comparece en el Parlamento andaluz para realizar aportaciones al Proyecto de Ley Audiovisual de Andalucía

Publicado por el marzo 21, 2018, a las 11 : 02 AM Imprimir

EMA-RTV comparece en el Parlamento andaluz para realizar aportaciones al Proyecto de Ley Audiovisual de Andalucía

EMA-RTV ha presentado ante la Comisión de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática del Parlamento andaluz nuestras aportaciones al Proyecto de Ley Audiovisual de Andalucía. La comparecencia de EMA-RTV en esta ronda de intervenciones de los agentes sociales y organizaciones del sector ha sido fijada por la unanimidad de todos los Grupos parlamentarios.

EMA-RTV ha emitido opciones de mejora relacionadas con la prohibición de la externalización del servicio público de radio, las autorizaciones provisionales para las televisiones municipales que vienen emitiendo en la actualidad, la seguridad jurídica y un reparto más equitativo del espectro radioeléctrico que incluya a los medios comunitarios sin ánimo de lucro o el incremento del papel regulador y sancionador del Consejo Audiovisual de Andalucía.

El proyecto de Ley Audiovisual de Andalucía, que establece una regulación integral de este sector estratégico para la economía, la cohesión social y la proyección cultural de la comunidad, ha superado el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento, con lo que a partir de ahora sigue su tramitación en comisión parlamentaria. La futura norma cubrirá aspectos insuficientemente desarrollados por la legislación estatal básica en vigor desde 2010 (la Ley General de la Comunicación Audiovisual), sobre todo en lo relativo a la ampliación de los derechos de los usuarios, la protección de los menores, la participación de la ciudadanía, el control de las emisiones ilegales y el reforzamiento de las sanciones.


ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de