PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

La Agrupación Andalucía Aprueba señala que el diagnóstico precoz de VIH se tiene que convertir en un hábito de salud sexual

Publicado por el abril 13, 2018, a las 11 : 10 AM Imprimir

La Agrupación Andalucía Aprueba señala que el diagnóstico precoz de VIH se tiene que convertir en un hábito de salud sexual

DE ESTE A OESTE – JESÚS GARCÍA – Adhara

Fomentar el diagnóstico precoz y la realización de la prueba del VIH y otras ITS es el objetivo de la I Jornada Andaluza de Detección Precoz de VIH en Entornos Comunitarios que se celebra hoy. Pretenden que la realización de pruebas se convierta en un hábito.

Jesús García, presidente de Adhara, las pruebas pueden realizarse en los centros de numerosas ONGs que ofrecen, además una atención cercana y un acompañamiento emocional a las personas que obtengan resultado positivo.

La jornada está organizada por la Agrupación Andalucía Aprueba, que la componen tres entidades de respuesta al VIH y la salud sexual que trabajan en Andalucía, son Adhara- Sevilla, Apoyo Positivo y Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar.

I Jornada Andaluza de Detección Precoz de VIH en Entornos Comunitarios

Dirigida principalmente a profesionales de organizaciones comunitarias, profesionales de la salud, estudiantes, farmacéuticos y técnicos de las administraciones públicas. El objetivo es fomentar el diagnóstico precoz y la realización de la prueba del VIH en nuestra comunidad, conocer e intercambiar experiencias, evaluar las intervenciones realizadas, potenciar la colaboración entre los diferentes agentes sanitarios y comunitarios implicados.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de