PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

ONGs denuncian que el acuerdo con Arabia saudí es inmoral e ilegal y que existen alternativas para la creación de empleo como el desguace naval

Publicado por el abril 13, 2018, a las 11 : 10 AM Imprimir

ONGs denuncian que el acuerdo con Arabia saudí es inmoral e ilegal y que existen alternativas para la creación de empleo como el desguace naval

DE ESTE A OESTE – DANIEL LÓPEZ – Ecologistas en Acción

España y Arabia Saudí han acordado crear una empresa conjunta para desarrollar los futuros programas navales en el país árabe mediante la firma de un memorando de acuerdo entre la empresa pública española Navantia y la saudí Sami. El acuerdo incluye un próximo contrato con la empresa Navantia para la venta de cinco corbetas.

La construcción de estos barcos está valorada en unos 2.000 millones de euros y los trabajos tendrían lugar en las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz, en San Fernando y en Ferrol,  y supondrían unos siete millones de horas de trabajo. Sin embargo, esta decisión está rodeada de polémica ya que Arabia Saudí ha sido condenada en numerosas ocasiones por organismos internacionales por su violación de derechos humanos y su participación en conflictos. De hecho está en la lista de ONU de niños asesinados en conflictos armados.

Daniel López Marijuán, integrante de Ecologistas en Acción, afirma que además de ilegitimo e inmoral es ilegal y asegura que existen alternativas para generar empleo en los astilleros pero moralmente digno. Una de las propuestas es apostar por la deconstrucción naval o desguace, una opción que, aseguran, está desaprovechada.

Ecologistas vs políticos

La creación de empleo es el argumento que han defendido tanto el PP como Ciudadanos para avalar este acuerdo. En este sentido también se ha pronunciado el alcalde de Cádiz, José María González, que recalca la apuesta del Ayuntamiento de Cádiz por cualquier tipo de iniciativa que aumente la carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz de forma inminente.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de