PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Mairena del Alcor celebra su primera edición de la Semana de la Salud

Publicado por el abril 16, 2018, a las 09 : 23 AM Imprimir

Mairena del Alcor celebra su primera edición de la Semana de la Salud

Desde hoy hasta el próximo 20 de abril los vecinos y vecinas del municipio sevillano participarán en actividades relacionadas con la salud.

La I Semana de la Salud arranca hoy lunes con la visita de las asociaciones locales del ámbito de la salud a la Radio Mairena a la 13.00 horas para dar a conocer a la población sus servicios, talleres y sedes. Este proyecto emerge de la Delegación de Salud del propio consistorio de Mairena de Alcor.

El programa continuará con la visita de la asociación Cardioalcor durante los días 17, 18, 19 y 20 a los centros educativos Huerta Retiro, Antonio González, Juan Caraballo e Isabel Rodríguez con el fin de repartir fruta y practicar ejercicios con los alumnos de primer ciclo. Durante los día 17 y 18, el médico del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) visitará los institutos para informar a la juventud sobre los riesgos que produce fumar cachimba.

La semana de la Salud incluye una jornada de puertas abiertas en el teatro municipal de la Villa del Conocimiento y las Artes, el martes 17 de abril a las 17.00 horas. La población asistente podrá disfrutar de un taller de manualidades impartido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La inscripción se podrá solicitar previamente en la consejería del teatro municipal.

La programación continua con dos charlas el miércoles 18 de abril a las 17.00 horas en el teatro municipal donde podrá asistir toda aquella persona que lo desee. En la primera charla se hablará acerca de la importancia de conocer qué productos debemos añadir a la cesta de la compra impartida por una enfermera del Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos. En la segunda, se abordará la problemática de internet y las redes seguras «Nuevas tecnologías, precauciones, riesgos y seguridad en internet» dirigida por los agentes de la Guardia Civil, a las 18.00 horas.

Mairena del Alcor, ejemplo de dedicación y emprendimiento

El municipio sevillano es pionero en dedicar espacio la cultura, salud y medio ambiente para educar y concienciar a sus habitantes. Conocimos su buena praxis con la campaña de reciclaje que se desarrolló durante la Feria del municipio que pretendía concienciar a la población mairenera para la recogida de vidrio durante sus fiestas locales. Además, el pasado 4 de abril, el municipio sevillano celebró su tercera edición del Festival de Artes escénicas Unipersonales que supuso un punto de encuentro entre distintas compañías juveniles para exponer sus trabajos, inquietudes o visiones del teatro con la realización de espectáculos y masterclass.


 

NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de