PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Campaña Soberanía Alimentaria para Los Pueblos

Contraparte: FM La Tribu – Movimiento Campesino de Santiago del Estero
Financia: Diputación de Huelva
Importe total del proyecto: 23.193 euros
Ejecución: 2014-2015

El proyecto plantea mejorar la soberanía alimentaria en una de las zonas más deprimidas de Argentina, mediante la generación de una campaña de concientización e información producida por los integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero.  Esta campaña constará de 3 frentes: 30 piezas de audio, al menos 3  audiovisual y una serie de material gráfico de sensibilización.

La primera etapa del proyecto consistirá en un encuentro de debate y planificación para delinear los aspectos generales y específicos de las problemáticas sublevadas por la soberanía alimentaria en la zona.
Una vez las líneas estratégicas definidas, la segunda etapa será la realización de la campaña por las y los integrantes de MOCASE, tanto en radio como en audiovisual y por último, la última fase será la emisión en las 5 radios socias y distribución de la campaña en el Departamento de Santiago del Estero a través de un portal – plataforma web especialmente creado para la difusión del proyecto.  

El proyecto apunta a concientizar a la población campesina y a la población del departamento acerca del significado del concepto de Soberanía Alimentaria, incluyendo los beneficios de los métodos de cultivo y distribución, así como las consecuencias del modelo extractivista de la agroindustria y los problemas que conlleva.

La soberanía alimentaria supone nuevas relaciones sociales libres de opresión y desigualdades entre los hombres y mujeres, pueblos, grupos étnicos, clases sociales y generaciones. Al tener garantizada la distribución de materiales por las radios y centrales campesinas existentes se asegura la llegada, en distinto grado, a unas 40.000 personas.

Web del proyecto:  www.alertaquealimenta.org

ALERTA QUE ALIMENTA MICRO 1 FORMACION
ALERTA QUE ALIMENTA MICRO 2 MEDIOS DE COMUNICACION
ALERTA QUE ALIMENTA MICRO 3 EL VINCULO EMA LA TRIBU MOCASE
ALERTA QUE ALIMENTA MICRO 4 LA CAMPAÑA
ALERTA QUE ALIMENTA MICRO 5 LA RED DE RADIO DEL MOCASE
ALERTA QUE ALIMENTA MICRO 6 LAS SEMILLAS
ALERTA QUE ALIMENTA MICRO 7 SANTIAGO DEL ESTERO
ALERTA QUE ALIMENTA MICRO 8 LA SOBERANIA ALIMENTARIA DIA A DIA
ALERTA QUE ALIMENTA MICRO 9 LA SEGURIDAD ALIMENTARIA VS LA SOBERANIA
ALERTA QUE ALIMENTA MICRO 10 LA SOBERANIA ALIMENTARIA DESDE LAS MUJERES

diputación de Huelva