PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

OLA RADIO

OLA TV

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

I Concurso “Miradas del Sur”

Con la intención de apoyar al sector audiovisual incipiente y estrechar lazos con regiones vecinas, EMA-RTV convocó la primera edición del Concurso de Cortos y Documentales “Miradas del Sur: Andalucía, Algarve y Alentejo”.

El Primer Concurso de Cortos y Documentales: ‘Miradas del Sur: Andalucía, Algarve, Alentejo’ , congregó unos 70 trabajos desde el inicio de su convocatoria. Un dato que señala el éxito de la primera edición de este concurso, tal y como han destacado los asistentes al acto, entre ellos, el presidente de EMA-RTV y alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso.

Un certamen que surge por la necesidad de ofrecer una alternativa a la creatividad de los jóvenes productores y para consolidar la comunicación como un instrumento de intercambio cultural. En este sentido, Pedro Feria, subdirector de esta casa, subrayó la capacidad de este concurso para estrechar lazos entre comunidades fronterizas como son Andalucía, Algarve y Alentejo.

El resultado de esta primera experiencia fue un éxito de participación, pero también se premió la calidad de los trabajos, tanto por sus aspectos formales como por la diversidad temática. Así lo expresó el secretario del jurado, Miguel Ángel Reina, el encargado además de dar a conocer el fallo.

El Primer Premio fue para “La Historia del Silencio”, un documento de Leonor Jiménez sobre la memoria histórica. El segundo premio recayó en un cortometraje titulado “The Quiet”, de Kike Mesa, un microrrelato que provoca una sensación inquietante y sorprendente, a través de una apuesta novedosa que requiere la participación del público.

Leonor Jiménez, directora del documental La Historia del Silencio

El resto de nominados fueron los siguientes:

Amor / Odio, de Juan J. Moreno.
Chocolate con churros, de Mario de la Torre.
Cinco Contra Uno, de Jorge Espinosa.
Espagueti Western, de Sami Natsheh.
La Carpa, de Ignacio Sánchez.
Más allá de San Fernando, de José Antonio Mesa.
Mi tío Paco, de Cayetano Aníbal González.
Pura Agua, de José Jesús Delgado.