PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Mujeres inmigrantes y medios locales de comunicación

Esta intervención prevé la realización de una serie de espacios radiofónicos de sensibilización realizados en los estudios de EMA RTV sobre género e inmigración y su difusión semanal en todas las emisoras socias de la Onda Local de Andalucía.

 

 

La campaña dará especial visibilidad a las mujeres inmigrantes residentes en nuestra comunidad: cada programa recogerá el testimonio de una mujer procedente de este colectivo, que compartirá su visión sobre diversos temas (educación, integración en Andalucía, aspectos culturales, etc  ) desde su circunstancia, según su origen y concepción de vida. Estos testimonios apuntan a reducir el desconocimiento existente sobre el colectivo inmigrante en general y en particular sobre la situación de las mujeres. También queremos contribuir a borrar los prejuicios existentes y poner de relieve la necesidad de favorecer actitudes abiertas hacia la interculturalidad. Los programas serán difundidos en OLA Radio durante 5 meses.

 

[mp3player width=290 height=180 config=mujerescomunicacion_fmp_widget_config.xml playlist=sanmujerescomunicacion_jw_widget_playlist.xml]

En segundo lugar, el proyecto prevé la realización y difusión de un audiovisual de 30’ protagonizado por mujeres andaluzas e inmigrantes residentes en Andalucía. Testimonios sobre diversos temas comunes se irán enlazando con imágenes de sus vidas diarias, resaltando sus actividades cotidianas, puntos de encuentro y lazos de amistad. Se trata de resaltar el paralelismo existente entre la cotidianeidad de ambas vidas, aceptando las diferencias como riqueza cultural y rechazando la marginidad y el desarraigo. Para realizarlo, contactaremos con asociaciones de inmigrantes en las que la mujer sea protagonista. De este modo, adecuaremos los contenidos del audiovisual a las necesidades integradoras del colectivo protagonista según sus propias voces. El audiovisual se difundirá durante 3 meses en la red OLA TV.

 

 

Por último, EMA RTV organizará un ciclo de capacitación de un grupo de 15 mujeres inmigrantes en materia de radiodifusión. La formación trabajará también temas de fomento de la autoestima, expresión y habla en público. El curso incluye prácticas remuneradas durante 30 horas en la Onda Local de Andalucía.

 

 

Este proyecto está apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo