PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

¿Qué es OLA TV?

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía inició una serie de cursos de formación en materia audiovisual, llevada a cabo en paralelo a un proceso de adquisición de equipamiento de última generación con vistas a lanzarse a la producción de contenidos alternativos en clave social.  De la producción de programas de formato breve, se pasó a contar con un equipo profesional especializado y con un alto nivel de cualificación que ha transformado radicalmente la capacidad de respuesta, así como las exigencias en relación con los formatos profesionales y la variedad de sus producciones.

Así, en el año 2000, EMA-RTV comienza la producción y distribución de audiovisuales a sus televisiones asociadas en toda Andalucía. El primer programa que realizó el equipo de televisión de OLA fue ‘Andalucía en Pleno’, espacio de difusión quincenal en el que nos acercábamos a la actualidad política en el Parlamento Andaluz. El programa, de 25 minutos, contaba con la colaboración de la entonces Consejería de Relaciones Institucionales.

Con la intención de poder ofrecer una imagen más completa y global de la realidad de Andalucía, así como de su lugar en el mundo, la prioridad en los contenidos ha sido desde sus inicios, cuestiones con poca presencia en la actualidad informativa de otros medios de comunicación. OLA Televisión cuenta con trabajos reconocidos que abordan la inmigración desde perspectivas inauditas y enriquecedoras,  la labor e importancia de la actividad solidaria llevada a cabo por parte del voluntariado andaluz, la lucha contra la drogodependencia a través de vídeos cercanos a la juventud, información sobre el ámbito laboral y sus diferentes posibilidades para la juventud, contenidos que reflejan la importancia e integración de Andalucía en la Comunidad Europea o diferentes proyectos de cooperación en materia de comunicación con diferentes países.

Con el tiempo, la calidad del trabajo ha facilitado el hecho de que otras entidades hayan depositado su confianza en OLA Televisión de cara a proyectos concretos, como por ejemplo el vídeo conmemorativo de los 25 años del Parlamento de Andalucía.