PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Rurales y Diversas

Esta iniciativa pretende fomentar la participación social en torno a  la interculturalidad a través del medio radiofónico en 4 municipios andaluces de cuatro provincias distintas: Castro del Río en Córdoba, San Bartolomé de la Torre en Huelva, Pizarra en Málaga y Jimena de la Frontera en Cádiz. Las destinatarias directas serán 10 mujeres de cada localidad, tanto extranjeras como nativas, residentes en el municipio, quienes se convertirán en sujetos activos y visibles en los procesos de fortalecimiento comunitario en clave intercultural.

Para ello, recibirán una formación técnica  de 20 horas de duración, repartida a lo largo de dos meses. La formación abordará por un lado el manejo de técnicas radiofónicas: locución, grabación y producción para que las participantes adquieran habilidades técnicas y fortalezcan sus capacidades comunicativas, y por otro lado, tratará los temas relativos a la interculturalidad y su relación con diferentes temáticas sociales presentes en el ámbito local, como las relaciones de género, el empleo rural, la educación o la participación ciudadana.

Durante las siguientes 8 semanas, las participantes tendrán que recopilar y grabar información, opiniones y propuestas de acción de diferentes agentes sociales, colectivos o instituciones locales en forma de entrevistas, crónicas o microespacios. Los contenidos de audio generados durante este proceso serán utilizados en un programa radiofónico especial que se grabará durante una jornada de radio en directo, la cual se realizará en un espacio público al que pueda acceder la población local. Este programa será conducido por las propias mujeres, con apoyo del personal técnico de EMA-RTV.

Los materiales producidos en los cuatro municipios, que pretenden ser elementos de concienciación y motores de iniciativas sociales, serán luego difundidos en las localidades participantes, así como en los 90 medios de comunicación socios de EMA-RTV.

Rurales y Diversas es un proyecto apoyado por: