PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

OLA RADIO

OLA TV

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Sensibilización

En Andalucía tratamos de reforzar el grado de concienciación social existente mediante la organización de jornadas, congresos y la realización y difusión de programas radiofónicos y audiovisuales en las más de 100 emisoras municipales que integran la red de EMA-RTV. Algunos de los proyectos realizados en cuanto a sensibilziación son:

“Pulsar Andalucía I y II”. Programas radiofónicos con el objetivo de reforzar la concienciación social y lograr la visualización dle trabajo de un amplio sector de asociaciones dentro del ámbito de la cooperación. Apoyado por la Junta de Andalucía.

“Efecto Dinamo: campaña radiofónica europea sobre las energías sostenibles”.  Realización de una serie de 210 programas (30 por socio) difundidos en redes de radios locales de siete países de la UE (Alemania, Hungría, Italia, Francia, Irlanda, Austria y España) para promocionar el uso de nuevas tencologías verdes a nivel local y europeo. Apoyado por la Comisión Europea.

“Imágenes Sur-Norte I y II”. Producción y difusión de una dos vídeos que plasman la realidad de la inmigración y de la población del Sur que marcha a los países del Norte. Apoyado por la Diputación de Cádiz.

“Al Sur de los Sentidos”. Realización de un audiovisual dirigido a un público juvenil reflejando la mezcla de culturas existentes en nuestra comunidad. Organización de una serie de talleres sobre interculturalidd en colegios, institutos así como durante el Festival de Cine Africano de Tarifa 2009. Apoyado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

“Foro Internacional: Comunicación, Desarrollo y Cambio Social”. Organización de un encuentro abierto al público entre expertos de la comuniación, universitarios y referentes internacionales procedentes de Latinoamérica con el fin de analizar las implicaciones de los medios de comunicación en el proceso de transformación social en las sociedades andaluzas y sudamericanas. Apoyado por la Junta de Andalucía.

“Campaña Radiofónica BARRIO LATINO”.A lo largo de 2011, EMA RTV pone en marcha una campaña de sensibilización titulada “Barrio Latino”, con la difusión 30 programas radiofónicos en la Onda Local de Andalucía y sus 90 emisoras locales andaluzas acerca de la situación y actualidad sociopolítica de los países del sur de manera general, con una mirada especial a Latinoamérica, así como sobre las actuaciones relevantes de la Cooperación andaluza. En cuanto a Internet, la campaña será distribuida a través del portal www.periodismohumano.com