PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

VIH-Sibilizando: El uso de las TIC como herramientas para la prevención del VIH y otras ITS

El proyecto consta de 3 componentes principalmente, en primer lugar, se dio cobertura al acto oficial que organiza la Consejería de Salud en la ciudad de Córdoba el día 30 de noviembre de 2016 donde se entregaron los premios del Concurso de Carteles y Soportes Alternativos a las y los jóvenes andaluces que han sido mejor valorados por sus trabajos con respecto a prevención del VIH.

En segundo lugar, se realizaron 3 eventos de radio en directo en cada uno de los barrios (Polígono Sur, Palmeras y Palma-Palmilla) donde se abordó la temática en profundidad, con entrevistas a profesionales del tema, asociaciones y entidades locales y personas de cada barrio, ofreciendo la posibilidad de participar y aportar en un espacio radiofónico.

Posteriormente se trabajó con un grupo de jóvenes de cada uno de estos barrios en la creación y grabación de cortos audiovisuales, orientados a la sensibilización y prevención del VIH. Para ello, cada grupo recibió, por un lado, talleres educativos sobre cuestiones de sexualidad segura y responsable y prevención del VIH y otras ITS y por otro, sesiones formativas teórico-prácticas sobre manejo audiovisual.  Además, se grabaron entrevistas audiovisuales a las y los jóvenes participantes donde quedaron reflejados las inquietudes y percepciones con respecto al VIH y al proyecto en general. Estos cortos fueron proyectados en cada barrio acompañados de una charla coloquio sobre los aprendizajes vividos y la importancia de la prevención y visibilidad de esta problemática.

Objetivo general:

  • Potenciar el conocimiento y la prevención del VIH y otras ITS a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos específicos:

  • Visibilizar las acciones conmemorativas con respecto al Día Mundial de la lucha contra el Sida en Andalucía.
  • Crear espacios radiofónicos de encuentro e información sobre el VIH con la población con motivo del día Mundial de la lucha contra el Sida.
  • Propiciar la participación de 45 jóvenes de los barrios Polígono Sur, Palmeras y Palma-Palmilla en la creación de contenidos audiovisuales de sensibilización sobre sexualidad segura y responsable, VIH y otras ITS.
  • Sensibilizar a la población andaluza con los materiales radiofónicos y audiovisuales creados.

 Materiales audiovisuales y de difusión:

– Video resumen del Concurso de Carteles y Soportes Alternativos 2016:

 

-Programas radiofónicos en las 3 ciudades:

Palma-Palmilla (Málaga)

Polígono Sur (Sevilla)

Palmeras (Córdoba)

-Programa radiofónico en directo del Concurso de Carteles y Soportes Alternativos 2016

 

-Cortos audiovisuales:

 

-Video resumen del proceso formativo:

 

Es un proyecto financiado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía: