PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

29 de marzo, huelga general

Publicado por el marzo 12, 2012, a las 12 : 55 PM Imprimir

29 de marzo, huelga general

Los sindicatos mayoritarios convocan huelga general para el jueves, 29 de marzo en rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno central y convalidada por el Congreso. Será la sexta desde la recuperación de la democracia y la segunda que provoca la actual crisis económica. CCOO y UGT consideran que el nuevo texto rompe la relación entre trabajadores y empresas, fomenta el despido y garantiza la precariedad del empleo en las actuales y futuras generaciones.

Los líderes sindicales Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo la definen como la más regresiva en la historia de la democracia en España. Insisten en que supone una regresión total de la contratación y un aumento de los despidos. Estiman que, en los próximos meses, 650 mil personas van a perder su puesto de trabajo y temen que nuestro país se hunda aún más en el pozo de la crisis.

CCOO y UGT creen que esta reforma laboral vive de la nostalgia de los movimientos especulativos. Por ello, consideran la huelga general inevitable, justa y necesaria. Entienden que una gran movilización social puede obligar al Gobierno a tener en cuenta las alternativas sindicales. Sin embargo, el Ejecutivo defiende la nueva ley laboral. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría dice que va a dar más flexibilidad a las empresas para que puedan contratar. Y considera inútil el paro general.

Las reacciones en Andalucía tampoco se han hecho esperar. El presidente autonómico, José Antonio Griñán, considera que la huelga general es una mala noticia e insta al Ejecutivo central a encontrar el consenso para desactivarla.

Desde el PP andaluz respetan la convocatoria del paro pero se muestran muy críticos con los dirigentes socialistas que han expresado su respaldo. Antonio Sanz es su secretario general. 

En cambio, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha manifestado su comprensión con los sindicatos y anuncia el apoyo a la huelga.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de