PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Organizaciones sociales de Málaga realizan en el barrio de Palma-Palmilla una muestra para dar a conocer los recursos educativos que existen en la zona

Publicado por el marzo 12, 2012, a las 18 : 32 PM Imprimir

Organizaciones sociales de Málaga realizan en el barrio de Palma-Palmilla una muestra para dar a conocer los recursos educativos que existen en la zona

El objetivo de esta iniciativa es que la ilusión por aprender vuelva en colectivos en riesgo de exclusión.

Una quincena de entidades han realizado en Málaga una muestra de recursos educativos en el barrio de Palma Palmilla, donde cientos de familias viven en riesgo de exclusión. La iniciativa se denomina Expoeducación y pretende informar sobre la oferta educativa que existen en la zona para potenciar la matriculación del alumnado en los colegios e institutos.

Esta iniciativa parte de la Mesa de Educación, formada por centros educativos, asociaciones y otras entidades relacionadas con la enseñanza en el barrio Palma Palmilla de Málaga. Sus integrantes observaron que un elevado número de alumnos y alumnas residentes en la zona elegían centros situados fuera del barrio, buscando una excelencia que, en realidad, se encuentran más cerca de sus domicilios.  El portavoz de la Mesa de Educación del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, José López, destaca la importancia de que las familias recuperen la confianza en las posibilidades de sus hijos e hijas  y renazca la ilusión por aprender.

La muestra Expoeducación se ha realizado coincidiendo con la apertura del periodo de matriculación escolar. En los ‘stand’ se han ofrecido folletos e información sobre los centros educativos, las labores de apoyo escolar y la prevención del absentismo. También se han realizado proyecciones audiovisuales sobre la acción de las organizaciones que participan en este proyecto. En la experiencia han participado seis centros educativos, asociaciones como Secretariado Gitano o Incide y la biblioteca Alberto Jiménez Fraud, del barrio Palma Palmilla.

Educación NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de