PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Gadir Solar cierra y despide a cerca de 200 trabajadores

Publicado por el marzo 15, 2012, a las 11 : 25 AM Imprimir

Gadir Solar cierra y despide a cerca de  200 trabajadores

La dirección de la compañía ha comunicado al comité de empresa su decisión de convertir en extintivo el expediente de regulación temporal de empleo que tenían en vigor hasta el próximo 9 de mayo.

Según el único accionista, Cadmos Energías, el sector fotovoltaico está parado, no hay actividad ni previsión para su reactivación. A juicio de IU y de los sindicatos, Gadir Solar es la primera empresa víctima de los recortes del Gobierno a las energías renovables. Gadir ha recibido ayudas públicas de cerca de  30 millones de euros para recolocar a un centenar de los 1.600 trabajadores de la extinta Delphi. La propia compañía ha  señalado que, en total, ha gastado 80 millones de euros en los últimos cuatro años en la planta gaditana, pero que la parálisis del mercado español hace insostenible su funcionamiento. Los sindicatos exigen la devolución del dinero percibido.

Gadir Solar  gestiona una fábrica de paneles fotovoltaicos en Puerto Real.  Su  clausura se suma a la reciente del proveedor de automoción Visteon, que dejaba  en el paro a casi cuatrocientas personas.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de