PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las familias granadinas van a contar con un servicio para evitar que pierdan su vivienda

Publicado por el marzo 15, 2012, a las 11 : 49 AM Imprimir

Las familias granadinas  van a contar con un servicio para evitar que pierdan su vivienda

Todas las familias granadinas que estén en riesgo de ejecución hipotecaria van a contar, a partir de ahora,  con  un servicio gratuito de asesoramiento y mediación para evitar que pierdan su vivienda.

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha recordado que  muchas familias están viviendo una situación dramática por no poder pagar sus casas por la crisis económica.  En 2011, se tramitaron 2.500 embargos judiciales en la provincia de Granada y 1.300 ejecuciones hipotecarias.  Esto  significa que cuatro familias pierden cada día su vivienda en Granada por no poder hacer frente a las cuotas de la hipoteca.

El acuerdo va a  permitir prestar asistencia a los 168 municipios de la provincia en materia de asesoramiento, orientación e intermediación hipotecaria. El proyecto suscrito  nace en colaboración con el Colegio de Abogados de Granada que va a  ser  el encargado de seleccionar a los letrados especializados en esta materia. Sebastián Pérez, presidente de la Diputación Provincial.

En España, solo existen dos precedentes de un servicio como este  pero se trata de servicios que prestan ayuntamientos, no  a nivel provincial.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de