AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Promover la actividad física entre el colectivo de personas con discapacidad mental
Publicado el 15 marzo 2012, a las 11:43
Promover la actividad física entre el colectivo de personas con discapacidad mental

Es el objetivo del convenio firmado por las asociaciones del sector y la Consejería de Salud por el que se adhieren al programa “Por un millón de pasos”.

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con enfermedad Mental, FEAFES, y la Federación Andaluza de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental se comprometen a fomentar y difundir este programa para reducir el sedentarismo y promover hábitos saludables en el colectivo. Para ello, entre las actividades previstas, se van a realizar rutas y paseos por senderos en grupo y en contacto con la naturaleza. Además, las personas participantes van a recibir consejos sobre los beneficios de la alimentación equilibrada y la importancia de la hidratación durante la práctica del ejercicio.

Alcanzar el millón de pasos en el período de un mes entre todos los participantes es otro de los objetivos de esta iniciativa. Para ello, cada senderista va a llevar un podómetro con el que se contabilizan los pasos dados en cada caminata. Las rutas se van a realizar por senderos y caminos adaptados en distintos municipios.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: