PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

APDHA presenta su informe anual ‘Derechos Humanos en la Frontera Sur 2012’

Publicado por el marzo 19, 2012, a las 11 : 56 AM Imprimir

En él hay un capítulo especial para los movimientos migratorios en nuestras costas y otro sobre la situación en varios asentamientos chabolistas en Huelva.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha presentado su informe anual “Derechos Humanos en la Frontera Sur 2012”. Señala que durante el año pasado se produjo un incremento en las llegadas de personas inmigrantes indocumentadas a nuestro país por vía marítima. Durante la travesía, 198 perdieron la vida.

Desde el colectivo señalan que las cifras de personas detenidas en los flujos migratorios hacia España asciende a 9000. No obstante, creen que el número de quienes han intentado alcanzar nuestras costas ha sido mayor. El informe también recoge que en la costa onubense existen multitud de asentamientos chabolistas.  En ellos malviven personas que buscan trabajo en los invernaderos de Lepe, Palos de la Frontera o Moguer.

Además, refleja que las condiciones de vida de los subsaharianos en Marruecos son muy difíciles. Las violaciones de derechos son una realidad para los migrantes en sus trayectos y durante su estancia en los países europeos.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de