PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Diego Valderas apuesta por un Plan de Empleo que ofrezca medio millón de puestos de trabajo

Publicado por el marzo 22, 2012, a las 11 : 32 AM Imprimir

Diego Valderas apuesta por un Plan de Empleo que ofrezca medio millón de puestos de trabajo

Se compromete a impulsar una política fiscal nueva para combatir el fraude de la economía sumergida y los paraísos fiscales

En la Onda Local de Andalucía seguimos desgranando cada mañana en la primera edición de Este a Oeste, las propuestas de los principales dirigentes políticos. Hoy ha pasado por nuestros micrófonos el candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas. Su prioridad es combatir el paro y, para ello, propone crear un Plan de Empleo que ofrezca medio millón de puestos de trabajo en cinco años. La inversión prevista rondaría los cuarenta mil millones de euros.

Para conseguir esta inyección de dinero público, Diego Valderas propone una política fiscal que impida el fraude a través de la economía sumergida y los paraísos fiscales. En total, apunta que la caja pública deja de ingresar sesenta mil millones de euros anuales. El político izquierdista cree también que la economía regional debe centrarse en sectores estratégicos.

En caso de que las urnas deparen un Parlamento sin mayorías, el coordinador regional de Izquierda Unida dice que su formación no pactará con políticas de derecha; aunque tampoco se pronuncia sobre un hipotético acuerdo con el PSOE. En otro orden de asuntos, Diego Valderas opina que otro reto importante que debe asumir el próximo Gobierno andaluz es tener mayor influencia en España y Europa.

Diego Valderas apunta que la derecha quiere Recortar el Estatuto Andaluz. Frente a ello, considera que la autonomía sigue siendo imprescindible para impulsar una Andalucía federal y solidaria.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de