PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Junta pide al Gobierno central que actúe para paliar los efectos de la sequía

Publicado por el marzo 23, 2012, a las 09 : 39 AM Imprimir

La Junta pide al Gobierno central que actúe para paliar los efectos de la sequía

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha solicitado hoy al ministro, Miguel Arias Cañete, que  ponga en marcha  las medidas previstas en la normativa nacional para paliar los efectos de la sequía en la agricultura andaluza. Dice que se han constatado problemas importantes en los cereales de invierno, dificultades para poder cultivar los de primavera y falta de pastos, con el sobrecoste que implica en la alimentación del ganado. A ello hay que añadir los efectos de las heladas en las comarcas tropicales.

Según la Junta de Andalucía, los daños en el campo andaluz ya ascienden a 830 millones de euros. Clara Aguilera cree que la situación actual es grave y ha supuesto la pérdida de 20 mil jornales. Asegura que la administración autonómica ya ha tomado medidas y ha librado ayudas en el sector primario. Así, permite de forma transitoria que el ganado ecológico pueda alimentarse de pastos sin certificación ante la ausencia de forraje en los campos.

Respecto a las heladas de febrero, la consejera andaluza cuantifica en 46 mil las hectáreas afectadas, sobre todo, cultivos  hortícolas, arándano, cítricos y almendros de la zona oriental.

Ecosocial NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de