PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los servicios mínimos el día 29M serán como los de un día festivo

Publicado por el marzo 23, 2012, a las 09 : 58 AM Imprimir

Los servicios mínimos el día 29M serán como los de un día festivo

Los líderes sindicales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, están hoy en nuestra Comunidad para pedir a la ciudadanía que se una el próximo 29 de marzo a la huelga general contra la reforma laboral. Advierten de que esta modificación de la ley supone un ataque a los derechos de los trabajadores, además de provocar un grave retroceso social. Insisten en que abarata y facilita el despido y, además, con los nuevos contratos, esto se va a poder de forma casi gratuita para el empresario, sin la necesidad de una tutela judicial.

Por otra parte, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han criticado la actitud del Gobierno central del PP por difundir en periodo electoral un vídeo explicativo con el que se defiende la conveniencia de aplicar la reforma laboral.  Según su criterio, los argumentos que da son irreales.

Junto a los líderes sindicales, han estado los secretarios regionales de CCOO y UGT Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana. Ambos están convencidos de un respaldo mayoritario a la huelga general y animan a la ciudadanía a ejercer su derecho a la movilización. Anuncian que los servicios mínimos para ese día ya están acordados.

Los sindicatos advierten de que no van a aceptar coacciones de los empresarios contra el derecho a huelga de sus empleados.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de