PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

-25MARZO- Los líderes andaluces votan antes del mediodía y animan a la participación del electorado

Publicado por el marzo 26, 2012, a las 11 : 52 AM Imprimir

-25MARZO- Los líderes andaluces votan antes del mediodía y animan a la participación del electorado

En cuanto al seguimiento de la jornada electoral, todos los  partidos han optado por sus propias sedes regionales para conocer las incidencias que se vivan durante este 25-M y seguir el recuento de los resultados.

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, han sido los primeros dirigentes andaluces en ejercer su derecho al voto este domingo, jornada de elecciones andaluzas, a las 10:30, en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y a las 11:00 en Bollullos Par del Condado (Huelva), respectivamente; mientras el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha hecho lo propio a las 11:15 en la capital hispalense.

Así, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que ha acudido a las urnas del colegio Aljarafe, ha señalado que, al ser celebrados finalmente los comicios andaluces al margen de las elecciones generales, se trata de «unas elecciones muy andaluzas, solo para Andalucía», extremo que él mismo espera que se traduzca en una mayor participación. Y es que, según ha manifestado, espera a lo largo de esta jornada electoral los aproximadamente 6,4 millones de andaluces convocados a las urnas depositen su sufragio y «decidan el destino de Andalucía durante los próximos cuatro años».

Por su parte, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, que ha votado en el IES Politécnico de la ciudad de Sevilla, espera que se produzca «mucha participación» en unos comicios que ha calificado como «cruciales» para Andalucía.

Entretanto, Diego Valderas, candidato de IULV-CA se ha mostrado «convencido» de que a partir de hoy comenzará en Andalucía un nuevo tiempo político que «necesita mirar a los que sufren». Así, tras votar en el colegio electoral ubicado en la calle Lope de Vega de su localidad natal, ha hecho un llamamiento a la participación porque «hoy es el gran día de la democracia».

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, que ha ejercido su derecho al voto en un colegio de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha afirmado que este domingo es el día de «escoger el rumbo que queremos que tome Andalucía» en una jornada electoral «de responsabilidad de todos los ciudadanos» a la hora de «ejercer los derechos constitucionales».

Igualmente ha hecho la candidata del Partido Andalucista (PA) a la Presidencia de la Junta, Pilar González, quien tras votar en el IES Fernando de Herrera de Sevilla, ha pedido a los andaluces «que voten, que participen, que no se queden en casa y voten a favor de Andalucía porque hace falta que Andalucía renazca y tenga voz en el conjunto del Estado».

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de