PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

-25MARZO- Normalidad absoluta en la apertura de los colegios electorales andaluces

Publicado por el marzo 26, 2012, a las 08 : 28 AM Imprimir

-25MARZO- Normalidad absoluta en la apertura de los colegios electorales andaluces

La recogida de datos se efectuará, mediante PDA, con lo que se procurará la máxima rapidez. El resultado de las elecciones se conocerá con precisión no después de las diez de la noche.

Los colegios han abierto sus puertas a las nueve de la mañana sin apenas incidentes. En Andalucía están llamados a las urnas en estas elecciones generales más de 6.400.000 personas. Casi 200.000 ciudadanos y ciudadanas ejercerán el voto desde el extranjero.

La hora prevista para el cierre de los colegios electorales es las ocho de la tarde. Resumiendo los números, destacamos que 10.600 mesas electorales se han instalado en los más de 3.800 colegios habilitados en los 771 municipios de nuestra Comunidad. Los andaluces elegimos hoy la composición del Parlamento regional para la próxima legislatura entre 33 partidos y coaliciones diferentes que aspiran a conseguir escaños. Doce de ellos presentan candidaturas por todas las provincias. Entre ellos, PSOE, PP, IU, PA, UPyD y EQUO. El Gobierno andaluz ha instalado el centro de difusión de datos en el Pabellón de la Navegación de la antigua Exposición Universal de 1992, ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla y recientemente inaugurado tras haber sido sometido a un proceso de remodelación. Allí se encuentran los servicios e instalaciones específicas para informar del desarrollo de la jornada electoral, difundir los datos correspondientes a la evolución de la participación ciudadana y los resultados provisionales que se vayan conociendo.

La primera comparecencia del Ejecutivo para dar a conocer la composición de las mesas electorales ha sido a las diez de la mañana. En ella, la Consejera de Presidencia, Mar Moreno, informaba de que la normalidad, en la apertura de los colegios electorales, era la tónica dominante.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de