PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Junta pide que las explotaciones intensivas no tengan etiqueta de ibérico

Publicado por el marzo 26, 2012, a las 08 : 44 AM Imprimir

La Junta pide que las explotaciones intensivas no tengan etiqueta de ibérico

La Consejería de Agricultura va a proponer al Ministerio del ramo que se excluya de la norma de calidad del ibérico la explotación intensiva, aunque se haga con animales de dicha raza. Así lo ha anunciado hoy en Córdoba, Clara Aguilera, durante una reunión con los representantes de la “Denominación de origen de los Pedroches”

Este es uno de los cambios  que propone el Gobierno andaluz  para una ley que funciona desde 2007 pero cuyos términos  generan confusión entre los consumidores y perjudica a los ganaderos y las dehesas. Según Clara Aguilera, las explotaciones intensivas de cochinos, aunque sean de raza ibérica, perjudican la marca de calidad.

Otros cambios que propone el Gobierno andaluz  es que las etiquetas sean claras y reseñen  la designación de tipo de producto: si es ibérico o cruzado de ibérico o si el animal ha sido alimentado con bellota o cebo. Según Clara Aguilera, la propuesta de cambio de la ley cuenta con el apoyo de Extremadura que, junto con a nuestra Comunidad, son las mayores productoras de ibérico del país.

Consumo Ecosocial NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de