PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La nueva Ley de Transparencia obliga a explicar a dónde va el dinero público

Publicado por el marzo 26, 2012, a las 08 : 21 AM Imprimir

La nueva Ley de Transparencia obliga a explicar a dónde va el dinero público

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde al proyecto de Ley de Transparencia, que va a obligar a informar a los dirigentes políticos en qué se gasta el dinero público. La futura norma también va a permitir a la ciudadanía consultar a través de Internet las subvenciones, los contratos o los sueldos de los cargos públicos.

El texto va a establecer sanciones a quienes oculten facturas, incumplan el límite de déficit público o no aporten la documentación requerida por los tribunales o los órganos de fiscalización contable. También se quiere penalizar a los responsables que despilfarren el dinero público. En concreto, se va a castigar con seis años de inhabilitación a los cargos que sobrepasen el presupuesto aprobado, según ha avanzado el Gobierno.

En paralelo, el Gobierno está ultimando el ‘Portal Digital de la Transparencia’, al que la población podrá dirigir su solicitud de información y recogerá datos relativos a concursos, subvenciones o sueldos de los altos cargos. Se pretende que el sitio de Internet esté en marcha antes del verano.

 El texto de la Ley de Transparencia va a estar disponible en la página web del Ministerio de Presidencia a partir del lunes, para que los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones durante 15 días.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de