PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Diego Valderas se muestra cauto con el nuevo panorama político

Publicado por el marzo 27, 2012, a las 08 : 52 AM Imprimir

Diego Valderas se muestra cauto con el nuevo panorama político

Agradece a la ciudadanía el respaldo que les permite duplicar sus representantes en el Parlamento.

Sin duda, quienes se sienten como grandes triunfadores en este 25 de marzo son los integrantes de Izquierda Unida. Doblan el número de escaños y se convierten en la llave de la gobernabilidad de Andalucía. Anoche, su coordinador regional, Diego Valderas, decía que han logrado derrotar al bipartidismo y señalaba que su triunfo es la victoria del pueblo y de la democracia frente a los mercados.  Esta mañana, el Consejo Andaluz de IU ha hecho una lectura positiva con algo más de tranquilidad. Rodeado de sus personas de confianza, Diego Valderas anuncia que su coalición va a mandar su programa de gobierno a la fuerza que quiera interesarse por ellos. Reconoce que PP e IU son como el agua y el aceite, y le envía este mensaje a los dos grandes partidos de la Comunidad.

El ambiente de euforia de IU contrasta con la decepción que se vive en las formaciones que se quedan sin representación en la próxima legislatura. Mucha tristeza en el Partido Andalucista que apenas consigue 96 mil votos. Solo experimenta un tímido repunte en Cádiz.  Fernando Álvarez Ossorio, cabeza de lista por la provincia de Sevilla, anima a sus compañeros a continuar con la lucha e invita a la reflexión.

Lágrimas y alusiones a las reticencias de los votantes al cambio. Es lo que se apreciaba este domingo entre los militantes de UPyD. La comparecencia del abogado jerezano y candidato a la Presidencia, Martín de la Herrán, trataba de inyectar fuerza y ánimo a sus integrantes pero reconocía el varapalo de quedarse fuera del Parlamento.

Por último, el candidato verde de EQUO, Esteban de Manuel, lamenta que el nuevo panorama político de Andalucía carezca de innovación y arremete contra la Ley Electoral. En su opinión, perjudica a los partidos más pequeños y supone un gran escollo para la democracia.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de