PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Tribunal Supremo confirma que el hotel de El Algarrobico contraviene la Ley de Costas

Publicado por el marzo 27, 2012, a las 16 : 08 PM Imprimir

El Tribunal Supremo confirma que el hotel de El Algarrobico contraviene la Ley de Costas

Desestima así  el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Carboneras contra un fallo anterior de la Audiencia Nacional. Recordemos que el establecimiento hotelero, con una veintena de plantas y más de 400 habitaciones,  se levanta  en el paraje de El Algarrobico, en  la localidad almeriense de Carboneras.

Greenpeace y Ecologistas en Acción han subrayado que la última decisión del Tribunal Supremo sobre el hotel de El Algarrobico (Almería) implica la inmediata demolición del edificio de catorce plantas situado a pocos metros del mar. La responsable del área de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, ha calificado la resolución de «histórica», entre otras razones porque es definitiva y no se puede recurrir.

La sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo no admite recurso ordinario alguno e impone al Ayuntamiento de Carboneras el pago de 10.000 euros en concepto de costas procesales y de honorarios. Ratifica así la sentencia de la Audiencia Nacional de 2008, en la que se confirmaba el deslinde de 100 metros desde la línea de costa aplicado por la Dirección General de Costas en este paraje almeriense, donde en 2002 quedó paralizada la construcción del hotel El Algarrobico.

Ecosocial NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de