AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Mariano Rajoy anuncia que los recortes van a ser mayores de los previstos
Publicado el 27 marzo 2012, a las 16:57
Mariano Rajoy anuncia que los recortes van a ser mayores de los previstos

Esta mañana ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 incluyen una reducción del gasto de cada ministerio en torno al 14 o el 15 por ciento, frente al doce y medio previsto inicialmente.

Las cuentas públicas se van a dar a conocer el próximo viernes tras la reunión del Consejo de Ministros. Según Mariano Rajoy, van a ser muy austeros aunque justas y equitativas. Van a tener como principal objetivo el cumplimiento del compromiso del déficit pactado con la UE, marcado en el 5,3 por ciento del Producto Interior Bruto. Además, Mariano Rajoy insiste en continuar con las reformas que ya ha iniciado en sus primeras semanas al frente del Gobierno central.

El jefe del Ejecutivo cree que la huelga general convocada por los sindicatos para este jueves no va a servir para solucionar los problemas del país, aunque expresa su respeto hacia quienes quieran secundarla.

Mariano Rajoy ha adelantado que en los nuevos Presupuestos Generales del Estado no se contemplan una nueva bajada de sueldos a los funcionarios ni un aumento del IVA.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: