PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Se multiplican los llamamientos a la Huelga general

Publicado por el marzo 27, 2012, a las 16 : 14 PM Imprimir

Se multiplican los llamamientos a la Huelga general

Llegan a través de dos convocatorias. Una, la de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y otra, la de los alternativos CGT, CNT, USTEA y SAT. Éstos últimos también inciden en los efectos negativo que va a tener el texto normativo sobre derechos esenciales de los trabajadores y trabajadoras.

Los sindicatos minoritarios están informando de la afección de la reforma laboral y sus recortes a los derechos laborales. Lo consideran como el mayor retroceso desde la recuperación de la democracia. Miguel Sevillano, secretario general de CGT, asegura que no quieren negociar, sino derogar la ley que, según su criterio, pretende imponer el Gobierno.

Entiende la huelga general como una herramienta que tienen los trabajadores para ejercer la libertad. Y a través de la misma, mostrar su desacuerdo.

Además, CGT añade que hay miles de razones para secundar esta huelga y que no hace falta estar en activo para acudir. Por eso, también va dirigida a esos 5 millones de parados, por la complejidad que va a suponer acceder al mercado laboral con un sueldo digno, tras imponerse esta reforma laboral.

Para que esta huelga tuviese el éxito, desde CGT solo dan por válida una nueva legislación que proteja los derechos de la clase trabajadora. Algo que, según ellos, solo se puede conseguir mediante la movilización.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de